NOTA | El trato y el celular, son dos de las principales causas de conflictos en casi todos los ámbitos.

Julián Arias de León aborda cómo el trato y el uso del celular generan conflictos y ofrece estrategias para resolverlos.

Mucho se habla de los conflictos en el ámbito laboral/profesional, como en el interpersonal/familiar. ¿Sabes identificarlos? ¿Sabes solucionarlos?

El trato y el celular, son dos de las principales causas de conflictos en casi todos los ámbitos

El Abogado, Master en Administración de Empresas y Maestro de Reiki, Julián Arias de León, se dio una vuelta CIRCUS 104.9.

¿Fue en la Temporada 11 del programa QUIÉN DIJO? (lun a vie 15h) donde nos contó un poco sobre el taller de resolución de conflictos que va a dar el viernes 29.

Julian Arias de Leon: El Trato y el Celular

¿Cuántas veces se habló sobre los conflictos que pueden surgir en las relaciones tanto laborales, como interpersonales? ¿Cómo se pueden resolver?

Julián se acercó hasta el estudio de CIRCUS y en una charla amena y cálida nos dejó algunos puntos importantes a destacar en cuanto a conflictos, tanto aplicables a empresas, como emprendimientos pequeños e incluso en relaciones interpersonales/familiares.

El Trato: Cuando no hay un buen trato, cuando hay un mal carácter, el ambiente se vicia y predispone mal. Principal causa de conflictos.

El Celular: Hoy casi todo el tiempo estamos con el teléfono, tanto sea para su uso “home office”, como para comunicación personal. Limitar el horario y lugar de uso. Respetar la mesa y las charlas presenciales con los demás. Aprender a apagarlo.

La negociación: También aplicable a todos los niveles, en una sociedad de cultura “fast”, de todo ya como yo quiero, porque o sino lo descarto, cada vez más voluble, irritada, impaciente e intolerante, es primordial. Según Julián algo que se debería aprender desde primer grado.

Mala predisposición: El no querer escuchar al otro, darle su espacio, entenderlo, que haya empatía e imponer una voz, genera también un mal clima entre las personas.

La comunicación: También es otra de las cuestiones que parecen básicas y fundamentales, pero que pocas veces se aplica. Aprender a saber comunicar. Y con ello la famosa ‘escucha activa’. Aprender a escuchar.

Algunos problemas (si no es que todos) y sus respuestas parecen obvios, pero ¿por qué no lo aplicamos o nos cuenta tanto hacerlo?

Fuente: Julián Arias de León: 'El trato y el celular, son dos de las principales causas de conflictos en casi todos los ámbitos' - Circus 104.9 FM - Gente con onda!

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