Mucho se habla de los conflictos en el ámbito laboral/profesional, como en el interpersonal/familiar. ¿Sabes identificarlos? ¿Sabes solucionarlos?
El Abogado, Master en Administración de Empresas y Maestro de Reiki, Julián Arias de León, se dio una vuelta CIRCUS 104.9.
¿Fue en la Temporada 11 del programa QUIÉN DIJO? (lun a vie 15h) donde nos contó un poco sobre el taller de resolución de conflictos que va a dar el viernes 29.
¿Cuántas veces se habló sobre los conflictos que pueden surgir en las relaciones tanto laborales, como interpersonales? ¿Cómo se pueden resolver?
Julián se acercó hasta el estudio de CIRCUS y en una charla amena y cálida nos dejó algunos puntos importantes a destacar en cuanto a conflictos, tanto aplicables a empresas, como emprendimientos pequeños e incluso en relaciones interpersonales/familiares.
El Trato: Cuando no hay un buen trato, cuando hay un mal carácter, el ambiente se vicia y predispone mal. Principal causa de conflictos.
El Celular: Hoy casi todo el tiempo estamos con el teléfono, tanto sea para su uso “home office”, como para comunicación personal. Limitar el horario y lugar de uso. Respetar la mesa y las charlas presenciales con los demás. Aprender a apagarlo.
La negociación: También aplicable a todos los niveles, en una sociedad de cultura “fast”, de todo ya como yo quiero, porque o sino lo descarto, cada vez más voluble, irritada, impaciente e intolerante, es primordial. Según Julián algo que se debería aprender desde primer grado.
Mala predisposición: El no querer escuchar al otro, darle su espacio, entenderlo, que haya empatía e imponer una voz, genera también un mal clima entre las personas.
La comunicación: También es otra de las cuestiones que parecen básicas y fundamentales, pero que pocas veces se aplica. Aprender a saber comunicar. Y con ello la famosa ‘escucha activa’. Aprender a escuchar.
Algunos problemas (si no es que todos) y sus respuestas parecen obvios, pero ¿por qué no lo aplicamos o nos cuenta tanto hacerlo?
Publicar un comentario